Otro mensaje de UN INDIVIDUO
Hermanos mexicanos:
La tarde de este martes 12, escuchando el noticiero radiofónico “Panorama” me topé con una nota que me despertó de inmediato una gran preocupación.
Tras una llamada hecha al C. Pablo Gómez, actual senador electo por el Partido de la Revolución Democrática, el conductor del programa presentó una serie de declaraciones que el mismo Pablo Gómez había hecho el día anterior, donde además de aconsejar a la ciudadanía no simpatizante con la marcha convocada por el C. Andrés Manuel López Obrador “quedarse en casa” para evitar escándalos, declaró que: “El Partido NO se hará responsable de los actos de violencia”… Y aquí creo que el C. Pablo Gómez cometió un acto…vamos, de irresponsabilidad remarcable, ya esta presuponiendo actos violentos por parte de sus seguidores y ante esto hay varias cuestiones que no deben escapar a la reflexión de los ciudadanos libres, cada una con su propio grado de gravedad, reflexionemos:
Como primera posibilidad, está la de que tanto el C. Andrés Manuel López Obrador, como su partido están concientes de que el ambiente de tensión es propicio para el desarrollo de violencia en la manifestación, pero no creen en su capacidad de control sobre sus seguidores, a quienes a cada momento intenta recordar que su movilización debe ser pacífica… Lo cual sería bastante negativo, pues lo que indicaría sería que es un líder que no tiene control sobre sus simpatizantes.
Como segunda posibilidad, está que tanto el C. Andrés Manuel López Obrador, como su partido, están concientes de que el ambiente de tensión es propicio para el desarrollo de violencia en su marcha, pero consideran prioritario el sentido y el propósito de la marcha por encima del inminente peligro de violencia, razón por la cual se deslindan de antemano de la responsabilidad… Lo cual es también algo negativo, pues la seguridad de muchos ciudadanos, tanto simpatizantes como no simpatizantes, se ve comprometida en vistas de una manifestación.
Como tercera posibilidad que manejo, está que tanto el C. Andrés Manuel López Obrador, como su partido, están concientes de que el ambiente de tensión propiciaría un acto de violencia que sería desfavorable para el propósito del representante, y posiblemente al deslindarse de la responsabilidad de ella, lo que busquen sea indicar que los responsables de dicha violencia no serían los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, sino personas ajenas el propósito de la marcha. Lo cual no quita que su posición comprometa seriamente la tranquilidad de muchos ciudadanos que no comulgamos con los intereses de la marcha a la que convoca
Sé que a muchos nos puede pasar por la cabeza una cuarta posibilidad, donde el objetivo que se persiga en la marcha, sea justamente aprovechar los actos de violencia para ejercer presión sobre las instituciones, pero especular sobre esto es incurrir en un serio prejuicio a las intenciones del C. López Obrador, y ese no es el objetivo que perseguimos.
Sin embargo, considerando cualquier posibilidad del porqué esa declaración fue hecha de esa manera, el panorama no se muestra favorable al escenario de hostilidad que enfrentamos en estos días. La pregunta obligada sería ¿Qué podemos hacer?
El mismo legislador por el Partido de la Revolución Democrática y senador electo, Pablo Gómez, declara que cualquier facción de la ciudadanía está en la misma libertad constitucional de manifestarse de una manera similar, sin embargo, y tomando seriamente en cuenta esta ultima declaración, creo que es sano considerar que la opción de una movilización compromete la ya menguante situación de la nación haciendo entrar a la ciudadanía en una atmósfera de competencia y hostilidad ante la propuesta contraria.
¿Qué nos queda entonces?
Antes que nada, reafirmo mi llamado a la tolerancia y al respeto, ya que en efecto la ciudadanía está en su facultad y derecho constitucional de ejercer su expresión en una manifestación PACÍFICA, por esta razón no podemos encerrarnos en la satisfacción de nuestro derecho de libre tránsito, ya que tanto es derecho uno como el otro, por esta razón apelo de nuevo al mensaje de TOLERANCIA. Sé que para muchos de nosotros, el traslado por automóvil ese día sería una cuestión francamente imposible con una megamarcha andando al momento, con partícipes no sólo del Distrito Federal sino de diversas partes de la República, por esta razón sugiero sinceramente reprogramemos en medida de lo posible los eventos de la agenda planeados para ese día, y en el caso de no ser posible, recurrir a rutas alternativas o al sistema de transporte colectivo, de paso hacemos un favor al medio ambiente ese día por nuestra parte.
Pero tal vez lo mas importante a señalar sería el NO provocar bajo ninguna circunstancia discordia u hostilidad ante los manifestantes, recordemos que antes de revestirnos la piel del color de un partido, tenemos TODOS el corazón impregnado del color del mexicano y desatar los insultos o la hostilidad en una situación tan delicada sólo atraerá violencia innecesaria, donde NADIE sale ganando.
Hermano, si eres simpatizante de la campaña del C. Andrés Manuel López Obrador, sabrás tanto como todos nosotros, que la violencia genera violencia y que una manifestación hecha legítimamente apelando al derecho constitucional no puede quedar manchada por el odio y el desprecio a los conciudadanos, por lo cual recomiendo que comentes con los demás participantes de tu movimiento, que a pesar del ánimo acalorado que se presenta, debemos mantener la cabeza fría para obrar con inteligencia y máxime cuando lo que buscamos todos es el bien de cada uno en la nación. ¡PASA EL MENSAJE! ¡VIVE TU LEMA!
POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LA PAZ, LA CONCORDIA Y EL RESPETO ENTRE LOS CIUDADANOS. PRIMERO LA TOLERANCIA.
Hermano, si no eres simpatizante de la campaña del C. Andrés Manuel López Obrador, sabrás como todos nosotros, que el respeto y la concordia son vitales para el delicado mantenimiento de la democracia, por lo cual sabrás que la comprensión y la tolerancia que ejerzamos con nuestros conciudadanos aquel día, hablará de la calidad de ciudadanos que tenemos y de nuestro amor por la democracia, por lo cual recomiendo que comentes entre tus familiares, vecinos y conocidos, que a pesar de las dificultades que nos representa la marcha de nuestros conciudadanos, no podemos dejar que nuestro valor civil se contamine de desprecio, odio y agresividad, máxime cuando lo que buscamos todos es el bien de cada uno en la nación. ¡PASA EL MENSAJE! ¡VIVE NUESTRO CAMBIO!
POR EL BIENESTAR DE NUESTRO PAÍS, PRIMERO LA PAZ, LA CONCORDIA Y EL RESPETO ENTRE LOS CIUDADANOS. PRIMERO LA TOLERANCIA.
Hermano, compartamos un mensaje de solidaridad, unidad y respeto entre nuestras familias, amigos, vecinos, simpatizantes… Dando poco a poco estos pasos en busca del diálogo democrático, cada día estaremos más cerca lograr el México por el que todos luchamos en las urnas, y no me refiero a un México pintado de un color de partido, sino de un México seguro, próspero y que ve por las necesidades de cada mexicano.
Recuérdalo: TODOS SOMOS EL INDIVIDUO, POR ELLO, ESTÁMOS COMPROMETIDOS A HACER NUESTRA PARTE POR MÉXICO. NO NOS DURMAMOS! juntos, en busca de canales de diálogo que consideren las diversas realidades del pueblo de México…
ATENTAMENTE
Un Individuo
Muerto_9@yahoo.com.mx
SI TIENES ALGUNA SUGERENCIA U OBSERVACIÓN, HÁZNOSLA SABER, ENRIQUECERNOS DE TU OPINION NOS HACE CRECER COMO CIUDADANOS
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home